Noches inolvidables en medio del desierto del Sáhara

Viaje a MarrakechViaje a Marrakech

Viajes a Marruecos

Ruta 3 dias  al desierto (Erg Chebbi Merzouga) desde Fez hacia Marrakech

Dia 1 : Fes – Azrou – Medalt – Valle de Ziz – Merzouga.

Salida  desde Fez a Merzouga ,  via Ifran  conocido  como la Suiza del norte de  Africa ,  continuamos hacia el bosque de Azrou donde paramos para ver los monos escalan los cedros , luego continuar vía las montañas del Medio Atlas , seguimos vía el valle de Ziz y su maravilloso palmeral, llegamos a Errachidia la provincia del desierto . continuamos hasta  Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar a las Jaimas situadas en el medio Desierto ,  Cena y alojamiento Jaima Bereber .

Día 2 : Merzourga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades

Madrugaremos para ver el amanecer desde lo alto de una gran duna. Desayuno y después regresaremos con los dromedarios al Hotel donde podremos darnos una reconfortante ducha. Salimos desde Merzouga  hacia Rissani y Erfoud para visitar una fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Toudra. El cauce del Río Toudra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para disfrutar de la tranquilidad de la Garganta, Por la tarde continuamos hacia el Vallé del Dades pasando por Boumalne. Cena y alojamiento .

Día 3 : Gargantas del Dades –  Valle De rosas – Sekoura – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech .

Después del desayuno salimos desde las Gargantas del Dades  por una carretera salpicada de Kasbahs, todas ellas diferentes. Tras varias paradas  nos dirigiremos hacia la ruta de los Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas, El gran palmeral de Skoura. Llegada a Ouarzazate, visita a la kasbah de Taourirt que fuera antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech. continuamos hasta la kasbah de Ait Ben Haddou donde se han grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador ,Almuerzo en el sitio.  Salimos  por Otro tipo de Montania el alto Atlas por  el puerto  Tizi N´Tichka 2260 de altitud con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Llegada a Marrakech por la tarde. fin de la ruta.