saharamoroccosaharamorocco

Noches inolvidables en medio del desierto del Sáhara

Viaje a MarrakechViaje a Marrakech

Viajes a Marruecos

kasbahkasbah
viajes rutas tours marruecos rutas  (75)viajes rutas tours marruecos rutas  (75)
viajes rutas tours marruecos rutas  (120)viajes rutas tours marruecos rutas  (120)
viajes rutas tours marruecos rutas  (53)viajes rutas tours marruecos rutas  (53)
viajes rutas tours marruecos rutas  (140)viajes rutas tours marruecos rutas  (140)

Ruta 15 Días por Marruecos

Ofrecemos la ruta de 15 dias por Marruecos visitando Marrakech hacia el gran Sur Desierto, las antiguas pistas del París Dakar, Cascadas de Ouzoud y las Ciudades Imperiales del Pais.
Día 1 : llegada al aeropuerto y traslado a Hotel/Riad:
Alojamiento con desayuno en : Riad Bahia Salam
Día 2 : Marrakech -Alto Atlas – Telouet – Valle Ounila – Ait ben haddou – Ouarzazate:
Salida por la mañana por el Alto Atlas el puerto de Tizi Ní Tichka 2260 m de altitud pasando por la kasbah de Télouet (visita a la kasbah del Pacha Glaoui), almuerzo en el sitio .Luego salimos por la antigua carretera de los caravaneros para llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou por el Valle de Ounila salpicado por pueblos bereberes .Continuación hacia Ouarzazate .
Cena y alojamiento en : Hasbah Raid Dar Chamaa 
Día 3 : Ouarzazate – Agdez – Valle del Draa – Tazarine – Oasis Mharech (pista de Dakar):
Salida por la mañana desde Ouarzazate , Dirección Sur hacia Agdez pasando por las montañas del anti Atlas puerto de Tizi-n-Tinififft (1660 metros de altitud) llegamos al Valle mas grand en Marruecos ( Valle del Draa) dentro de valle si encuentra la kasbah de Alkaid Ali en Tamnougale. (visita a la kasbah ) . salimos hacia el pueblo N’kob, Tarazine y Alnif, tomaremos la pista 90 km que cruza pueblos perdidos hasta llegar a el Oasis de Mharech. Muchos de estos tramos son los que se recorren durante el Rally Dakar. Finalizaremos el día durmiendo en un riad en medio de la nada.
 
Cena y alojamiento en : Riad Nomad 
Día 4: Mharech – Oasis Ramlia – Ouzina – Merzouga:
Salida por la mañana desde el Oasis para Merzouga por la pista del Rally Dakar cruzaremos más pueblos perdidos en el Desierto, atravesaremos Ouadis (cauces secos), oasis y las dunas de Ouzina. Siguiendo la ruta visitaremos el conocido pueblo de Khamlia, descendiente de los esclavos que llegaban de África, y podréis disfrutar de su sorprendente música folclórica. Desde Khamlia tomaremos el camino en dirección a Erg Chebbi, las dunas más altas de Marruecos. cena y alojamiento en Hotel en el Desierto cerca a las dunas,
Cena y alojamiento en : Hotel Nomad Palace
Día 5 : Merzouga – Excursión de Dromedario – Noche en Jaimas:
Por la mañana libre para descansar despues iremos para visitar el Pueblo Khamlia visitar a los Nomadas qui viven en Jaimas, por la tarde subiremos en Dromedarios, 1h30 andando para llegar al campamento de Jaimas situado en el medio de la nada, paramos en el medio de las grandes dunas de Erg chebbi para asistir a la puesta del sol, y pasaremos la noche en Jaima en pleno desierto. Noche y Cena el Jaimas.
Cena y alojamiento en : Campamento Tiendas Nomas ( Khaima)
Día 6  : Merzourga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades:
Después de ver el sorprendente amanecer en el desierto regreso en Dromedario hasta el albergue. para desayunar y duchar , saldremos dirección a Rissani, origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial de Marruecos. Tomaremos la carretera dirección Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos (vista a una de las fábricas de fósiles) y llegaremos al Palmeral de Tafilalet. Visitaremos las Gargantas del Toudra. y llegaremos al Valle del Dades, cena y alojamiento en hotel.
Cena y Alojamiento en Xaluca – chez pier,
Día 7 : Valle del Dades – Valle del Roses – Skoura – Demnat – Cascadas de Ouzoud:
(regreso a Marrakech) salida por la mañana desde el Valle del Dades por la ruta de las “Mil Kasbahs”, pasaremos por el sorprendente Valle del Roses y llegaremos al palmeral de Skoura, donde se encuentra la kasbah de la zona Amreydil, Continuar nuestro Camino curzando las montañas del Alto atlas otra ves, pasamos por la Ciudad de Demnat, por la tarde llegamos  al pueblo bereber de Ouzoud .visitaremos a las enormes cascadas de 115 m de altura. Alojamiento en Kasbah Ouzoud.
Cena y alojamiento en : Kasbah Ouzoud
Día 8 : Cascadas  Ouzoud-  Beni Mellal – Khneifra – Azrou – Ifran – Fes:
Salida  desde Ouzoud  a las 7h30 camino al Norte del pais, pasamos por la ciudad de Beni Mellal, y luego continuamos hacia Azou y Ifran, curzamos las montañas del Atlas mediano y por la tarde llegaremos a Fez, capital cultural de Marruecos.
Cena y alojamiento en : Riad al Makan
Dia 9 : Fes – Por la mañana visita guiada de Fez. Tarde  libre para recorrer sus calles y zocos.
Cena y alojamiento en : Riad al Makan
Día 10 :  Fez – Volubilis – Meknes – Rabat:
Después del desayuno salimos hacia Volubilis visita guiada de Volubilis y Meknes, visita de sus monumentos y por autopista hacia Rabat.
 
Cena y alojamiento en : riad Kalaa
Día 11 : Rabat – Casablanca – Essaouira:
Por la mañana  salimos  desde Rabat por autopista hacia Casablanca, visita a la Mezquita Hassan II, qui es las mas grande de Marruecos y viene la tercera en el mundo,  por la tarde seguimos por autopista hacia la costa de Marruecos Essaouira,
Cena y alojamiento en :  Riad Kafila
Día 12 : Essaouira – Marrakech:
Mañana libre para conocer la antigua ciudad Essaouira llamada Mogador por los portugueses, por la tarde sobre las 2 salimos hacia la playa de Sidi Kaouki, y desde allí tomamos el camino hacia Marrakech.
Alojamiento con desayuno en :  Riad Bahia Salam 
Dia 13 : Visita Guidada a Marrakch – Cena Especial en Chez Ali:
Salida a las 9h00 con guía licenciado en filología hispánica por la ciudad Roja. Marrakech, que dio nombre a Marruecos, es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, la Medersa Ben Youssef, conocida como la universidad, los jardines de la Menara y los Jardines de Majorelle, las Tumbas de los Saadianos y el Palacio de Badi, sobre las 15:30 regreso al hotel para ducharse y prepararse por una noche especial, a las 17:30 les recogemos del Hotel derexcion  Chez Ali, Desde la llegada al recinto hasta su abandono, Chez Ali es un espectáculo constante, donde infinidad de grupos musicales amenizan la velada cada noche, tanto antes de la cena como durante ésta, ya que todos irán pasando por las distintas mesas,  Chez Ali ofrece diversos menús, el que nosotros ofrecemos es el más completo y está compuesto por los platos más tradicionales de Marruecos,
 Menu de Chez Ali
Harira – Cuscus siete legumbres – Cordero asado con brasas – Mechwi – Cesta de frutas – Té y pastas marroquíes – Agua – Cerveza y Vino Marroqui
Alojamiento con desayuno en :  Riad Bahia Salam 
Dia 14 : día libre en Marrakech
Alojamiento con desayuno en :  Riad Bahia Salam 
Día 15: A la hora convenida, traslado desde el hotel al Aeropuerto Menara de Marrakech, para coger su vuelo de regreso, Fin de nuestro servicio .

La reserva según el precio incluye:

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Transporte durante el viaje en 1 vehículo todo terreno (4×4)
  • Combustible del 4X4
  • Conductor guía  habla español
  • Excursión con camellos en Erg chebbi
  • Alojamiento con la media pensión Hoteles/Riads/Jiamas
  • Campamento de jaima Berber
  • Cena y desayuno
  • Comida del mediodía
  • Visita Guiada a Marrakech Fez Volubilis Meknes Essaouira
  • Traslados

La reserva no incluye:

  • – Vuelos
  • – Bebidas
  • – vistas
  • – propinas

Tours y Excursiones por Marruecos – Viajes en Familia,grupos de amigos, parejas por el Desierto – viajes privados – aventura en 4×4 por el Sahara – rutas por Marruecos – descubre las pistas del Dakar – rutas desde Marruecos – Circuito 15 dias por Marruecos – Riad Nomad