saharamoroccosaharamorocco

Noches inolvidables en medio del desierto del Sáhara

Viaje a MarrakechViaje a Marrakech

Viajes a Marruecos

kasbahkasbah
viajes rutas tours marruecos rutas  (75)viajes rutas tours marruecos rutas  (75)
viajes rutas tours marruecos rutas  (120)viajes rutas tours marruecos rutas  (120)
viajes rutas tours marruecos rutas  (53)viajes rutas tours marruecos rutas  (53)
viajes rutas tours marruecos rutas  (140)viajes rutas tours marruecos rutas  (140)

Ruta 7 dias al desierto (Erg Chebbi Merzouga) desde Marrakech .

Día 1 : Marrakech – Alto Atlas – Telouet  – Valle Ounila – Ait ben Haddou – Ouarzazate

Salida por la mañana desde Marrakech hacia  el Alto Atlas el puerto de Tizi Ní Tichka 2260 m de altitud pasando por pueblos Bereberes ( paradas para fotos) Continuación hasta  la kasbah de Télouet (visita a la kasbah del Pacha Glaoui), almuerzo en el sitio .Luego salimos  por la antigua carretera de los caravaneros para llegar a la Kasbah  Ait Ben Haddou por el Valle de Ounila salpicado por pueblos bereberes  .Continuación hacia Ouarzazate  .  Cena y alojamiento .

Día 2 : Ouarzazate -Anti Atlas – Agdz – Kasbah Tamnougalte –  Valle de Draa – Zagora

Salida por la mañana desde Ouarzazate , Dirección Sur  hacia Agdez pasando  por  las montañas del anti Atlas  puerto de Tizi-n-Tinififft (1660 metros de altitud) llegamos al Valle mas grande de Marruecos ( Valle Del Drra) visitaremos a la kasbah de Alkaid Ali en Tamnougalt esta situada dentro del palmeral.  (visita a la kasbah ) almuerzo en restaurante justo a la kasbah, continuación por pista atravesando el valle de Draa con su maravilloso palmeral y los  ksour hasta Zagora (llegada al final del día a Zagora). Cena y alojamiento .  .

Día 3 : Zagora – Tafraout – Ramlia – Ouzina –  Erg Chebbi – Merzouga:

Después de desayunar, saldremos temprano desde Zagora, este dia nos espera una etapa por pista del “Rally París-Dakar”, todo desierto, cruzando ríos de arena, lagos secos, llanuras interminables. Observando la vida de las gente nómada. Esta etapa nos hará empezar a conocer lo que es el desierto, circularemos paralelos a la frantera con Argelia y comeremos en un refugio en los alrededores de Tafrawt. Continuaremos por pista hasta llegar a las famosas dunas de arena  del Erg Chebbi junto a Merzouga. . Cena y alojamiento .

Día 4 : Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga:

Después del desayuno daremos la vuelta a las dunas y veremos: los 2 oasis de Marzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos, Volveremos a la posada sobre las 3 de la tarde. Luego,montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a 1h de camino, en pleno desierto. Noche bajo la tienda.

Día 5: Merzouga – Rissani – Erfoud – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades:

Madrugaremos para ver el amanecer desde lo alto de una gran duna. Desayuno y después regresaremos con los dromedarios al Hotel donde podremos darnos una reconfortante ducha. Salimos desde Merzouga  hacia Rissani y Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Toudra. El cauce del Río Toudra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para disfrutar de la tranquilidad de la Garganta, Por la tarde continuamos hacia el Vallé del Dades pasando por Boumalne. Cena y alojamiento .

Día 6 : Las gargantas del Dades – Boutaghrar – Valle de las Rosas – Oasis Sekoura – Ouarzazate:

Salida por la mañana desde Las Gargantas del Dades  por pista para adentrarnos en el Alto Atlas, donde observaremos el cambio de vida de los Bereberes de las montañas y la diferencia entre los nómadas del desierto qui viven en Jaimas y los del Atlas qui viven en Cuevas. Veremos las cuevas donde viven, y tomaremos el té con ellos y podremos charlar con ellos sobre sus costumbres y jugar con los niños , y seguiremos por  pista para adentraremos en el Valle de Rosas, donde su gente elaboran cremas, jabones y la famosa agua de rosas, todo natural a partir de sus cosechas de rosas. Comeremos en un restaurante típico de la zona y después salimos hacia Sekoura  , visita a la famosa Kasbah de la zona ,( Kasbah Amridil) por la tarde llegamos a  Ouarzazate. Cena y alojamiento .

Día 7 : Ouarzazate – Marrakech:

Después de desayunar salida desde Ouarzazate, visita a la Kasbah de Taourirt y regreso hacia Marrakech atravesando de nuevo el Alto Atlas con sus espectaculares paisajes naturales. Traslado al aeropuerto de Marrakech o al hotel. Fin de la Ruta.

 

La reserva según el precio incluye:

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Transporte durante el viaje en 1 vehículo todo terreno (4×4)
  • Combustible del 4X4
  • Conductor guía  habla español
  • Excursión con camellos en Erg chebbi
  • Campamento de Jaima Bereber
  • Cena y desayuno
  • Comida del mediodía

La reserva no incluye:

  • – Vuelos
  • – Alojamiento en Marrakech
  • – Bebidas
  • – vistas
  • – propinas