Noches inolvidables en medio del desierto del Sáhara

Viaje a MarrakechViaje a Marrakech

Viajes a Marruecos

Ruta 7 dias al desierto (Erg Chebbi Merzouga) desde Marrakech .

Día 1 : Marrakech – Alto Atlas – Telouet  – Valle Ounila – Ait ben Haddou – Ouarzazate

Salida por la mañana desde Marrakech hacia  el Alto Atlas el puerto de Tizi Ní Tichka 2260 m de altitud pasando por pueblos Bereberes ( paradas para fotos) Continuación hasta  la kasbah de Télouet (visita a la kasbah del Pacha Glaoui), almuerzo en el sitio .Luego salimos  por la antigua carretera de los caravaneros para llegar a la Kasbah  Ait Ben Haddou por el Valle de Ounila salpicado por pueblos bereberes  .Continuación hacia Ouarzazate  .  Cena y alojamiento .

Día 2 : Ouarzazate -Anti Atlas – Agdz – Kasbah Tamnougalte –  Valle de Draa – Zagora

Salida por la mañana desde Ouarzazate , Dirección Sur  hacia Agdez pasando  por  las montañas del anti Atlas  puerto de Tizi-n-Tinififft (1660 metros de altitud) llegamos al Valle mas grande de Marruecos ( Valle Del Drra) visitaremos a la kasbah de Alkaid Ali en Tamnougalt esta situada dentro del palmeral.  (visita a la kasbah ) almuerzo en restaurante justo a la kasbah, continuación por pista atravesando el valle de Draa con su maravilloso palmeral y los  ksour hasta Zagora (llegada al final del día a Zagora). Cena y alojamiento .  .

Día 3 : Zagora – Tafraout – Ramlia – Ouzina –  Erg Chebbi – Merzouga:

Después de desayunar, saldremos temprano desde Zagora, este dia nos espera una etapa por pista del «Rally París-Dakar», todo desierto, cruzando ríos de arena, lagos secos, llanuras interminables. Observando la vida de las gente nómada. Esta etapa nos hará empezar a conocer lo que es el desierto, circularemos paralelos a la frantera con Argelia y comeremos en un refugio en los alrededores de Tafrawt. Continuaremos por pista hasta llegar a las famosas dunas de arena  del Erg Chebbi junto a Merzouga. . Cena y alojamiento .

Día 4 : Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga:

Después del desayuno daremos la vuelta a las dunas y veremos: los 2 oasis de Marzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos, Volveremos a la posada sobre las 3 de la tarde. Luego,montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a 1h de camino, en pleno desierto. Noche bajo la tienda.

Día 5: Merzouga – Rissani – Erfoud – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades:

Madrugaremos para ver el amanecer desde lo alto de una gran duna. Desayuno y después regresaremos con los dromedarios al Hotel donde podremos darnos una reconfortante ducha. Salimos desde Merzouga  hacia Rissani y Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Toudra. El cauce del Río Toudra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para disfrutar de la tranquilidad de la Garganta, Por la tarde continuamos hacia el Vallé del Dades pasando por Boumalne. Cena y alojamiento .

Día 6 : Las gargantas del Dades – Boutaghrar – Valle de las Rosas – Oasis Sekoura – Ouarzazate:

Salida por la mañana desde Las Gargantas del Dades  por pista para adentrarnos en el Alto Atlas, donde observaremos el cambio de vida de los Bereberes de las montañas y la diferencia entre los nómadas del desierto qui viven en Jaimas y los del Atlas qui viven en Cuevas. Veremos las cuevas donde viven, y tomaremos el té con ellos y podremos charlar con ellos sobre sus costumbres y jugar con los niños , y seguiremos por  pista para adentraremos en el Valle de Rosas, donde su gente elaboran cremas, jabones y la famosa agua de rosas, todo natural a partir de sus cosechas de rosas. Comeremos en un restaurante típico de la zona y después salimos hacia Sekoura  , visita a la famosa Kasbah de la zona ,( Kasbah Amridil) por la tarde llegamos a  Ouarzazate. Cena y alojamiento .

Día 7 : Ouarzazate – Marrakech:

Después de desayunar salida desde Ouarzazate, visita a la Kasbah de Taourirt y regreso hacia Marrakech atravesando de nuevo el Alto Atlas con sus espectaculares paisajes naturales. Traslado al aeropuerto de Marrakech o al hotel. Fin de la Ruta.

 

La reserva según el precio incluye:

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Transporte durante el viaje en 1 vehículo todo terreno (4×4)
  • Combustible del 4X4
  • Conductor guía  habla español
  • Excursión con camellos en Erg chebbi
  • Campamento de Jaima Bereber
  • Cena y desayuno
  • Comida del mediodía

La reserva no incluye:

  • – Vuelos
  • – Alojamiento en Marrakech
  • – Bebidas
  • – vistas
  • – propinas