Noches inolvidables en medio del desierto del Sáhara

Viaje a MarrakechViaje a Marrakech

Viajes a Marruecos

Ruta 6 dias  al desierto (Erg Chebbi Merzouga) desde Marrakech

Día 1: Marrakech -Alto Atlas –  Telouet  –  Valle Ounila – Ait ben haddou – Ouarzazate

Salida por la mañana por el Alto Atlas el puerto de Tizi Ní Tichka 2260 m de altitud pasando por la kasbah de Télouet (visita a la kasbah del Pacha Glaoui), almuerzo en el sitio .Luego salimos  por la antigua carretera de los caravaneros para llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou por el Valle de Ounila salpicado por pueblos bereberes  .Continuación hacia Ouarzazate  .  Cena y alojamiento

 

Día 2 : Ouarzazate – Agdez – Valle del Draa – Tazarine – Oasis Mharech (pista de Dakar)   

Salida por la mañana desde Ouarzazate , Dirección Sur  hacia Agdez pasando  por  las montañas del anti Atlas  puerto de Tizi-n-Tinififft (1660 metros de altitud) llegamos al Valle mas grand en Marruecos ( Valle del Draa) dentro del valle si encuentra la kasbah de Alkaid Ali en Tamnougalt.  (visita a la kasbah )  . salimos hacia el pueblo N’kob, Tazzarine y Alnif, tomaremos la pista 90 km que cruza pueblos perdidos hasta llegar a el Oasis de Mharech. Muchos de estos tramos son los que se recorren durante el Rally Dakar. Finalizaremos el día durmiendo en un riad en medio de la nada.

 

Día 3 : Mharech – Oasis Ramlia – Ouzina – Merzouga

Salida por la mañana desde el Oasis para Merzouga  por la pista del Rally Dakar cruzaremos más pueblos perdidos en el Desierto, atravesaremos Wadis (cauces secos), oasis y las dunas de Ouzina. Siguiendo la ruta visitaremos el conocido pueblo de Khamlia, descendiente de los esclavos que llegaban de África, y podréis disfrutar de su sorprendente música folclórica. Desde Khamlia tomaremos el camino en dirección a Erg Chebbi, las dunas más altas de Marruecos. cena y alojamiento en  albergue.

 

Día 4 : Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Después del desayuno daremos la vuelta a las dunas y veremos: los 2 oasis de Merzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia  (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos,  Volveremos a la posada sobre las 3 de la tarde. Luego,montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a 1h de camino, en pleno desierto. Noche bajo la tienda.

 

Día 5 : Merzourga – Rissani – Gargantas del Toudra – Valle del Dades

Después de ver el sorprendente amanecer en el desierto regreso en Dromedario hasta el albergue. para desayunar y duchar , saldremos  dirección a Rissani, origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial de Marruecos. Tomaremos la carretera  dirección  Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos  (vista a una de las fábricas de fósiles) y llegaremos al Palmeral de Tafilalet. Visitaremos las Gargantas del Toudra. y llegaremos al Valle del Dades, cena y alojamiento en hotel

 

Día 6 : Valle del Dades – Valle del Roses – Skoura – Marrakech

(regreso a Marrakech) salida por la mañana desde el Valle del Dades por la ruta de las “Mil Kasbahs”, pasaremos por el sorprendente Valle del Roses y llegaremos al palmeral de Sekoura, donde se encuentra la kasbah de la zona Amridil. Desde este punto comenzaremos el camino de retorno a Marrakech y comeremos por el camino , Cruzamos  las montañas del Alto Atlas de nuevo, por la tarde llegamos a Marrakech .  fin de la ruta .

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Transporte durante el viaje en 1 vehículo todo terreno (4×4)
  • Combustible del 4X4
  • Conductor guía  habla español
  • Excursión con camellos en Erg chebbi
  • Campamento de Jaima Bereber
  • Cena y desayuno
  • Comida del mediodía

La reserva no incluye:

  • – Vuelos
  • – Alojamiento en Marrakech
  • – Bebidas
  • – vistas
  • – propinas