saharamoroccosaharamorocco

Noches inolvidables en medio del desierto del Sáhara

Viaje a MarrakechViaje a Marrakech

Viajes a Marruecos

kasbahkasbah
viajes rutas tours marruecos rutas  (75)viajes rutas tours marruecos rutas  (75)
viajes rutas tours marruecos rutas  (120)viajes rutas tours marruecos rutas  (120)
viajes rutas tours marruecos rutas  (53)viajes rutas tours marruecos rutas  (53)
viajes rutas tours marruecos rutas  (140)viajes rutas tours marruecos rutas  (140)

Ruta 6 dias  al desierto (Erg Chebbi Merzouga) desde Marrakech

Día 1: Marrakech -Alto Atlas –  Telouet  –  Valle Ounila – Ait ben haddou – Ouarzazate

Salida por la mañana por el Alto Atlas el puerto de Tizi Ní Tichka 2260 m de altitud pasando por la kasbah de Télouet (visita a la kasbah del Pacha Glaoui), almuerzo en el sitio .Luego salimos  por la antigua carretera de los caravaneros para llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou por el Valle de Ounila salpicado por pueblos bereberes  .Continuación hacia Ouarzazate  .  Cena y alojamiento

 

Día 2 : Ouarzazate – Agdez – Valle del Draa – Tazarine – Oasis Mharech (pista de Dakar)   

Salida por la mañana desde Ouarzazate , Dirección Sur  hacia Agdez pasando  por  las montañas del anti Atlas  puerto de Tizi-n-Tinififft (1660 metros de altitud) llegamos al Valle mas grand en Marruecos ( Valle del Draa) dentro del valle si encuentra la kasbah de Alkaid Ali en Tamnougalt.  (visita a la kasbah )  . salimos hacia el pueblo N’kob, Tazzarine y Alnif, tomaremos la pista 90 km que cruza pueblos perdidos hasta llegar a el Oasis de Mharech. Muchos de estos tramos son los que se recorren durante el Rally Dakar. Finalizaremos el día durmiendo en un riad en medio de la nada.

 

Día 3 : Mharech – Oasis Ramlia – Ouzina – Merzouga

Salida por la mañana desde el Oasis para Merzouga  por la pista del Rally Dakar cruzaremos más pueblos perdidos en el Desierto, atravesaremos Wadis (cauces secos), oasis y las dunas de Ouzina. Siguiendo la ruta visitaremos el conocido pueblo de Khamlia, descendiente de los esclavos que llegaban de África, y podréis disfrutar de su sorprendente música folclórica. Desde Khamlia tomaremos el camino en dirección a Erg Chebbi, las dunas más altas de Marruecos. cena y alojamiento en  albergue.

 

Día 4 : Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Después del desayuno daremos la vuelta a las dunas y veremos: los 2 oasis de Merzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia  (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos,  Volveremos a la posada sobre las 3 de la tarde. Luego,montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a 1h de camino, en pleno desierto. Noche bajo la tienda.

 

Día 5 : Merzourga – Rissani – Gargantas del Toudra – Valle del Dades

Después de ver el sorprendente amanecer en el desierto regreso en Dromedario hasta el albergue. para desayunar y duchar , saldremos  dirección a Rissani, origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial de Marruecos. Tomaremos la carretera  dirección  Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos  (vista a una de las fábricas de fósiles) y llegaremos al Palmeral de Tafilalet. Visitaremos las Gargantas del Toudra. y llegaremos al Valle del Dades, cena y alojamiento en hotel

 

Día 6 : Valle del Dades – Valle del Roses – Skoura – Marrakech

(regreso a Marrakech) salida por la mañana desde el Valle del Dades por la ruta de las “Mil Kasbahs”, pasaremos por el sorprendente Valle del Roses y llegaremos al palmeral de Sekoura, donde se encuentra la kasbah de la zona Amridil. Desde este punto comenzaremos el camino de retorno a Marrakech y comeremos por el camino , Cruzamos  las montañas del Alto Atlas de nuevo, por la tarde llegamos a Marrakech .  fin de la ruta .

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Transporte durante el viaje en 1 vehículo todo terreno (4×4)
  • Combustible del 4X4
  • Conductor guía  habla español
  • Excursión con camellos en Erg chebbi
  • Campamento de Jaima Bereber
  • Cena y desayuno
  • Comida del mediodía

La reserva no incluye:

  • – Vuelos
  • – Alojamiento en Marrakech
  • – Bebidas
  • – vistas
  • – propinas