Ruta 4 Dias al Desierto (Erg Chegaga) desde Marrakech

Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Kasbah Telouate – Valle de Ounila – Ait ben Hadou – – Agdz -Tamnougalt .

Salida por la mañana desde Marrakech hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi Nì Tichka 2260 m de altitud pasando por pueblos Bereberes, Continuación por el Atlas hacia la kasbah de Télouet (visita a la kasbah del Pacha Glaoui), almuerzo . Luego salimos por una antigua carretera de los caravaneros para llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou por el Valle de Ounila salpicado por pueblos bereberes . salimos dirección Sur por el puerto de Tizi-n-Tinififft (1660 metros de altitud). paradas para fotos en el anti Atlas seguimos nuestra ruta hacia Tamnougalt Pasando por el pueblo Bereber Agdez La puerta del gran Valle el Draa. por la tarde llegada a albergue situado dentro de la kasbah tamnougalt cena y alojamiento .

Día 2: Tamnougalt – Valle del draa – Zagora – Tamegroute – M hamed -Chegaga.

Por la mañana después de desayunar visita a la Kasbah Tamnougalt y salida atreves el Valle del Draa para llegar a la ultima provincia mas cerca al gran Sahara . seguimos nuestro camino hacia el pueblo Tamegroute y visita de su Zaouïa; antigua biblioteca coránica; los artesanos de alfarería y el kasbah subterráneo ( Tamegroute Capital de la ceramica verde en Marruecos ). Continuación hacia el pueblo de Tagenite por Ait Isfoul, llegada a Mhamid Tomamos la Pista qui nos lleva un Oasis Perdido al Medio de la nada y almuerzo en el sitio( picnik). continuación por Pista hacia las grandes dunas de Erg Chegaga . Relajarse un poco y Tomar un The . a la hora qui nos indican montar a los Dromedarios 1h30 andado para llegar a la duna mas alta y admirar la puesta del sol sobre las dunas. Cena y noche bajo de tiendas Nómadas.

Día 3: Chegaga – Lago Iriqui -Foum Zguit – Taznakhte – Oasis Fint .

Despertó matinal para asistir a la subida de sol sobre las dunas, después del desayuno, salida para Foum Zguid pasando el lago seco de iriqui y un plató desértico lleno de Acacias Continuación vía Taznathte (el origine de la Alfombra Marroquí ) visita a una comparativa de mujeres qui hacen alfombras a mano .seguimos por pista para cruzar las Montañas del Anti Altas de nuevo . salida hacia el oasis de Fint: en la cima de una roca, descubrieron el oasis ubicado en la curva del río identificado entre las montañas. Cuatros pequeños pueblos donde el tiempo parece haberse detenido, y donde la gente viví en paz los recursos de este maravilloso oasis. Cena y alojamiento .

Día 4 : Oasis Fint – Kasbah Taourirte – Estudios de Cine – Alto atlas – Marrakech .

Después del desayuno, salida desde el Oasis para la visita de la ciudad de Ouarzazate: Kasbah de Taourirt; los Estudios de cine Luego, pasamos por el pueblo de Merzgane y el pueblo de Ighrem, almuerzo en el sitio. Continuamos hacia Marrakech atravesando el puerto de Tizi-n-Tichca de nuevo . Fin de la Ruta

La reserva según el precio incluye:

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Transporte durante el viaje en 1 vehículo todo terreno (4×4)
  • Combustible del 4X4
  • Conductor guía  habla español
  • Excursión con camellos
  • Campamento de Jaima Berber
  • Cena y desayuno
  • Comida del mediodía

La reserva no incluye:

  • – Vuelos
  • – Alojamiento en Marrakech
  • – Bebidas
  • – vistas
  • – propinas