FIN DE AÑO MARRUECOS

Oferta 9 dias con fin de año en el Desierto de Marruecos 2017/2018

Especial Viaje fin de año en Marruecos (2017/2018)

Día 28/12/2017 : llegada al aeropuerto y traslado a Hotel/Riad

Alojamiento con desayuno en : Hotel 

Día 29/12/2017: Marrakech -Alto Atlas – Telouet – Valle Ounila – Ait ben haddou – Ouarzazate:
Salida por la mañana por el Alto Atlas el puerto de Tizi Ní Tichka 2260 m de altitud pasando por la kasbah de Télouet (visita a la kasbah del Pacha Glaoui), almuerzo en el sitio .Luego salimos por la antigua carretera de los caravaneros para llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou por el Valle de Ounila salpicado por pueblos bereberes .Continuación hacia Ouarzazate .

Cena y alojamiento en : Hasbah Raid 

Día 30/12/2017 : Ouarzazate – Agdez – Valle del Draa – Tazarine – Oasis Mharech (pista de Dakar):
Salida por la mañana desde Ouarzazate , Dirección Sur hacia Agdez pasando por las montañas del anti Atlas puerto de Tizi-n-Tinififft (1660 metros de altitud) llegamos al Valle mas grand en Marruecos ( Valle del Draa) dentro de valle si encuentra la kasbah de Alkaid Ali en Tamnougale. (visita a la kasbah ) . salimos hacia el pueblo N’kob, Tarazine y Alnif, tomaremos la pista 90 km que cruza pueblos perdidos hasta llegar a el Oasis de Mharech. Muchos de estos tramos son los que se recorren durante el Rally Dakar. Finalizaremos el día durmiendo en un riad en medio de la nada.

Cena y alojamiento en : Riad 

Día 31/12/2017: Mharech – Oasis Ramlia – Ouzina – Merzouga ( ultimo dia del año):
Salida por la mañana desde el Oasis para Merzouga por la pista del Rally Dakar cruzaremos más pueblos perdidos en el Desierto, atravesaremos Ouadis (cauces secos), oasis y las dunas de Ouzina. Siguiendo la ruta visitaremos el conocido pueblo de Khamlia, descendiente de los esclavos que llegaban de África, y podréis disfrutar de su sorprendente música folclórica. Desde Khamlia tomaremos el camino en dirección a Erg Chebbi, las dunas más altas de Marruecos. cena y alojamiento en Hotel en el Desierto cerca a las dunas, donde despediremos el año viejo y daremos la bienvenida al año nuevo con cena especial de Fin de Año, música y bailes bereberes del Sáhara ,en el más autentico corazón del desierto.

Cena y alojamiento en : Hotel 

Día 1/1/2018 : Merzouga – Excursión de Dromedario – Noche en Jaimas :
Primer día del Ano 2016, tendremos la mañana libre para descansar despues de una espectacular noche-Vieja, por la tarde subiremos en Dromedarios, 1h30 andando para llegar al campamento de Jaimas situado en el medio de la nada, paramos en el medio de las grandes dunas de Erg chebbi para asistir a la puesta del sol, y pasaremos la noche en Jaima en pleno desierto. Noche y Cena el Jaimas.

Cena y alojamiento en : Campamento Tiendas Nomas ( Khaima)

Día 2/1/2018  : Merzourga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades :
Después de ver el sorprendente amanecer en el desierto regreso en Dromedario hasta el albergue. para desayunar y duchar , saldremos dirección a Rissani, origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial de Marruecos. Tomaremos la carretera dirección Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos (vista a una de las fábricas de fósiles) y llegaremos al Palmeral de Tafilalet. Visitaremos las Gargantas del Toudra. y llegaremos al Valle del Dades, cena y alojamiento en hotel.

Cena y alojamiento en : Hotel 

Día 3/1/2018 : Valle del Dades – Valle del Roses – Skoura – Marrakech :
(regreso a Marrakech) salida por la mañana desde el Valle del Dades por la ruta de las “Mil Kasbahs”, pasaremos por el sorprendente Valle del Roses y llegaremos al palmeral de Skoura, donde se encuentra la kasbah de la zona Amreydil. Desde este punto comenzaremos el camino de retorno a Marrakech y comeremos por el camino , Cruzamos las montañas del Alto Atlas de nuevo ,por la tarde llegamos a Marrakech .

Alojamiento con desayuno en : Riad 

Día 4/1/2018: Visita Guiada a Marrakech –  Cena especial en Chez Ali

Salida a las 9h00 con guía licenciado en filología hispánica por la ciudad Roja. Marrakech, que dio nombre a Marruecos, es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, la Medersa Ben Youssef, conocida como la universidad, los jardines de la Menara y los Jardines de Majorelle, las Tumbas de los Saadianos y el Palacio de Badi, sobre las 15:30 regreso al hotel para ducharse y prepararse por una noche especial, a las 17:30 les recogemos del Hotel derexcion  Chez Ali, Desde la llegada al recinto hasta su abandono, Chez Ali es un espectáculo constante, donde infinidad de grupos musicales amenizan la velada cada noche, tanto antes de la cena como durante ésta, ya que todos irán pasando por las distintas mesas,  Chez Ali ofrece diversos menús, el que nosotros ofrecemos es el más completo y está compuesto por los platos más tradicionales de Marruecos,

 

Alojamiento con desayuno en : Riad

Día 5/1/2018: Traslado Hotel aeropuerto, Fin de 2017 y de nuestro servicio y regreso a casa.

Incluidos en el Viaje:

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Transporte durante el viaje en 1 vehículo todo terreno (4×4)
  • Combustible del 4X4
  • Conductor guía habla español
  • Excursión con camellos en Erg chebbi
  • Campamento de Khaima Bereber
  • Especial Cena y animación de fin año
  • Alojamientos en régimen media pensión  Hoteles/riads/Khaimas (habitación +cena +desayuno)
  • Cenas y desayunos
  • Cena típica con espectáculo en Chez Ali
  • Visita Guiada a Marrakech
  • Comidas del mediodía
  • Transferencias del y al aeropuerto

La reserva no incluye:

  • Vuelos
  • Bebidas
  • propinas